Extra extra ! Camino a Las Leñas Casi Listo

Reading Time: 2 minutes

La reconstrucción de uno de los caminos turísticos más importantes del sur de Mendoza está llegando a su etapa final. Se trata de la repavimentación de la ruta provincial 222 en Malargüe.

Ruta 222 Valle de Las Leñas
Ruta 222 camino a Valle de Las Leñas

El objetivo es completar la carpeta asfáltica antes del inicio de temporada, por lo que en los próximos días será clave el factor climático.

Ingresamos en una parte del año donde las condiciones climáticas son decisivas para poder avanzar con la construcción de la nueva carpeta asfáltica. Estimamos que durante el mes de mayo se podrá definir la repavimentación de toda la ruta para dar lugar al resto de los trabajos relativos a la nueva demarcación y señalización”, indicaron desde la Dirección Provincial de Vialidad.

En detalle:

La obra, que tuvo un costo mayor a los 65 millones de pesos, se realizó tres tramos en forma simultánea. El primero de ellos ya tiene un 99% de avance y una extensión de 13 kilómetros. El mismo abarca el tramo que va desde el ingreso del complejo Las Leñas hasta el Pozo De Las Ánimas.

El segundo segmento, de 12.5 kilómetros de extensión, comprende el tramo que inicia en el Pozo De Las Ánimas y llega a la Laguna De La Niña Encantada, el cual ya se encuentra totalmente pavimentado.

El último tramo, que va desde La Laguna De La Niña Encantada hasta el empalme con la Ruta Nacional 40, con 25 kilómetros de extensión, tiene un avance del 60%.

Hay que recordar que se trata de un camino de relevancia en el circuito turístico provincial, especialmente en la temporada de esquí, de manera que una vez concluida la repavimentación ya no será una odisea para los automovilistas trasladarse al Valle de las Leñas.

5 Replies to “Extra extra ! Camino a Las Leñas Casi Listo”

  1. Gracias..
    Desde el año pasado no terminan….
    Es tan difícil el asfaltado??
    Hace años que está destruido el camino..
    Pero bueno…
    Más vale tarde que nunca.

    1. Hola Ariel,
      Realmente ha sido bastante la demora. Es una obra grande, está en marcha hace tiempo pero su ejecución depende de muchos factores, entre ellos el climático. Como decís “más vale tarde que nunca”.
      Gracias por tu comentario, te invito a la web para que nos contactes en caso de que te interese: http://www.onlinetravel.com.ar
      Saludos !

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *