Temporada de Ski 2018 en Argentina y Chile

Reading Time: 6 minutes

Con la majestuosa Cordillera De Los Andes como columna vertebral, los más alucinantes paisajes, lagos y volcanes nevados, y la promesa de un powder único, se preparan Argentina y Chile para arrancar la temporada.

De Norte a Sur:

1- Ski Portillo (Chile)

Ski Portillo

Pistas: 20 km
Desnivel: 730 mts

Está ubicado a 150 km de Santiago de Chile y a 180 km de la Ciudad de Mendoza (a metros del cruce internacional). La exclusividad, el clima y la calidad de nieve polvo convierten a Portillo en uno de los centros preferidos por esquiadores, ya sea expertos o pioneros, dada la propuesta en pistas y servicios (impecable). Esta temporada continúan las promos del año anterior: 1 noche free en Santiago con la compra del skiweek (según fecha), 1 o 2 niños free en ski/miniweek (según fecha), y se suma el transfer desde y hacia la ciudad, con la compra del paquete semanal. Además, el programa “Aventura y nieve con un 20% Off” en los hoteles Atacama, Patagonia y Chiloé para quienes contraten una estadía en hotel Portillo. En cuanto a las instalaciones, todas las habitaciones del hotel han sido renovadas, excepto los departamentos. En el centro, este año se inaugura la pista “El Gaucho”, de dificultad intermedia, con una extensión de unos 310 mts. Se ubicará en la zona de la Bajada del Tren. Claramente, Portillo se mantiene a la vanguardia si de atención al huésped se trata.

2- Penitentes (Argentina)

Penitentes

Pistas:  27.7 km
Desnivel: 615 mts

Muy cerquita del imponente Cerro Aconcagua, por el camino de Alta Montaña, es una interesante opción para principiantes, familias y para los amantes del freeride, ya que la calidad de la nieve polvo aquí es impresionante. La magia de Penitentes también se debe a su ubicación en un entorno natural único, y a la cercanía de la ciudad de Mendoza y a atractivos turísticos históricos como Puente De Inca y el Aconcagua. Con la reciente confirmación de continuidad en manos de la empresa operadora habitual, (al menos esta temporada), el centro se encuentra firmemente trabajando en la optimización del funcionamiento de medios de elevación, con un avance del 80% de la obra.

3- Valle Nevado (Chile)

Valle Nevado

Pistas: 40 km
Desnivel: 810 mts

A 50 km de Santiago, ofrece el mayor dominio esquiable de Sudamérica junto con El Colorado y La Parva:  Los Tres Valles suman una superficie de más de 120 km. Debido a la inclinación que tiene la montaña, las condiciones en calidad y cantidad de nieve son excelentes, así como los días de sol asegurados. ¿ Novedades ?, claro, esta temporada el Valle cumple 30 años y se prepara con un programa a pleno con actividades para todos los gustos, prometiendo una experiencia única. El enfoque se ha planteado en 4 semanas: Valle Week, Fun week, Wine Week y Foodies week. La propuesta está pensada para que disfrutes al máximo cada momento de tu estadía. Este año no abrirá La Leñera. Habrá un nuevo espacio para tomar un break y un distendido almuerzo en Bajo Zero,  entre las pistas. En cuanto a las promos, se mantiene la alianza con Mastercard: descuentos de hasta el 30% para argentinos. Valle Nevado se presenta como un lujito, no sólo para los amantes del deporte blanco sino también para quienes aman la montaña y eligen disfrutarla en un entorno de relax, con un paisaje natural exquisito y una atención esmerada.

4- Las Leñas (Argentina)

Las Leñas

Pistas: 64 km
Desnivel: 1200 mts

A 430 km de la ciudad de Mendoza, Las Leñas se conoce como uno de los centros latinoamericanos preferidos a nivel mundial . Paraíso del freeride, con relieves pronunciados, largos descensos y mucha adrenalina. Entre las muchas acciones de mejora, este año se encuentran:  la instalación de un súper jacuzzi en la terraza del Hotel Acuario (frente a la base del Valle), la apertura del casino del Hotel Piscis, el Rental Ski en Aries y el clásico Domo, especialmente preparado para el mundial: con una pantalla gigante y una variada propuesta para los foodies. En cuanto a los medios: ampliación y mejora de pistas (Neptuno, Júpiter, Talia, Vulcanito, Venus y Minerva), se agregan cañones de nieve (sumando 36) lo cual da cuenta del esfuerzo del Valle para que la nieve no falte. Un imperdible de esta temporada 2018 es el programa “Garantía de Nieve”, el cual permite reservas de las semanas 16/06, 23/06, 30/06, 16/09 y 23/09 con una seña sólo del 20% (quedando actualmente cupos preventa del 40% Off), y el saldo una vez confirmada la apertura, o días antes del ingreso en el caso de que viajes en Septiembre.

5- Chapelco (Argentina)

Chapelco

Pistas: 45 km
Desnivel: 730 mts

A sólo 20 km de San Martín De Los Andes, Chapelco ofrece una de las experiencias más sublimes de la Patagonia Argentina: esquiar en un bosque de robles perfectamente nevado, de cara al Volcán Lanín y al Lago Lácar.  Con pistas de distintos niveles de dificultad y un Snowpark fascinante donde compiten riders en varias modalidades (slalom, half-pipe, etc), se convierte en una opción excelente para todas las exigencias. Esta temporada cerró un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, lo cual garantiza accesibilidad aérea con precios competitivos y una excelente frecuencia de vuelos; así como también llegada directa desde Córdoba. Se realizaron grandes inversiones para promover e impulsar la venta a nivel internacional, optimizando servicios e infraestructura para recibir visitantes de todo el mundo. El centro concentra sus esfuerzos trabajando en las condiciones óptimas para esquiar y servir de escenario en competencias de snowboard y ski. En materia de medios, se ha realizado la reubicación del T-Bar de la Pradera y el Lift Del Puente para facilitar la llegada a la Pradera Del Puma. Con la inauguración de la Silla Cuádruple Del Mocho, lo cual abrió nuevas zonas esquiables en el Cerro Mocho y Teta, se afianza aún más el posicionamiento  por las virtudes del centro de ski de a nivel mundial. En Medio Ambiente, Chapelco continúa con el firme compromiso como socio representante en Argentina de POW (Protect Our Winters), único en Sudamérica.

6- Cerro Catedral (Argentina)

Cerro Catedral

Pistas: 120 km
Desnivel: 1.150 mts

A 20 km de Bariloche, en plena Patagonia, Cerro Catedral es el santuario del deporte blanco en América Del Sur.  Nieve polvo, impecables fuera de pista, eventos y competencias mundiales convierten al centro de esquí en un paraíso de Argentina, reconocido por World Ski Awards. La gastronomía de altura, sus terrazas y paradores exclusivos, la cantidad y calidad de las pistas son algunos de los atractivos que posicionan el centro como uno de los favoritos de la región.  Al margen de la situación judicial que hoy atraviesa Catedral Alta Patagonia, lo cual demora el avance en las obras de mejora,  en los últimos días recibió la visita del ingeniero francés Noel Blandón, especialista en desarrollo de centros de esquí, quien estará a cargo de supervisar la puesta en marcha del plan de inversiones. Está prevista una inversión de 22 millones de dólares, de los cuales se destinarán un 50% a los medios de elevación y un 35% a la fabricación de nieve artificial, reforzando así la idea de Garantía de Nieve del lugar.

Catedral tiene un potencial muy grande, porque tiene muchas ventajas. Es una montaña con mucha nieve en la cima, con buenas pendientes y ahora con el proyecto de fabricación de nieve, las nuevas pistas para el progreso del aprendizaje y la posibilidad de aumentar la capacidad de transporte en los medios de elevación creo que sería un gran cambio y mejora para el centro invernal” indicó Blandón.

Es claro que resulta difícil decidir dónde esquiar en las próximas vacaciones de invierno este 2018, ya que la oferta a lo largo de La Cordillera De Los Andes es variada e interesantísima, pero tranquilo, aún estás a tiempo.

4 Replies to “Temporada de Ski 2018 en Argentina y Chile”

  1. Hola me podes pasar precios para 2 adulos 1 niño de 11 uno de 14 y otro de 16 para la primer semana de agosto
    De todos los centros de ski

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *