¿Centros de ski que sólo abren en verano?

Reading Time: 2 minutes

No estás entendiendo mal. Es que contrario a la costumbre de esperar ansiosos la confirmación de apertura, después de unas buenas nevadas, se destacan en Europa estas 4 estaciones de ski que sólo operan en verano debido la enorme cantidad de nieve que reciben cada año.

Passo Stelvio en Italia, Folgefonna, Galdhopiggen y Stryn Sommerski en Noruega son las estaciones que deben aguardar la llegada de temperaturas templadas para poder abrir sus pistas, ya que los trabajos y esfuerzos para operar a diario en invierno resultan muy difíciles, por no decir imposible.

Passo Stelvio
Passo Stelvio
Passo Stelvio en verano
Passo Stelvio en verano
Passo Stelvio en verano
Passo Stelvio en verano
Passo Stelvio en Verano
Passo Stelvio en Verano

A fines de Abril dio inicio a la temporada Folgefonna con unos 4 metros de nieve acumulada. ¿Increíble, no?. Si las condiciones climáticas lo permiten tiene fecha prevista de cierre en el mes de Octubre. En estos días estará abriendo Galdhopiggen, con una extensión de 2 km esquiables (poquito) y pistas ideales para principiantes.  Fecha prevista de cierre: mediados de Noviembre. Por su parte, Stryn es la estación noruega de summer ski que más alcance tiene, y uno de los principales motivos es el clima, ya que es cálido por el día, lo que permite andar hasta de remera. Su apertura se estira un poco más, teniendo fecha de comienzo el primero de junio, al igual que Passo Stelvio, en Italia. Esta última es considerada como la mejor zona de Europa para practicar el deporte en verano en Los Alpes, teniendo la mayor superficie esquiable (20 km de pistas), sirviendo también como base de entrenamiento para numerosos profesionales.

Galdhopiggen en verano
Galdhopiggen en verano

Con estos Summer Ski Resorts la espera del oro blanco ya no es más que una excusa para descansar un ratito y tomar empuje para tu próxima bajada. ¿Qué decís?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *