3 Tips para ponerte en forma antes de la Temporada de Ski

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¿Querés darlo todo en las pistas este 2018 pero te sentís un poquito flojo?. Tranquilo, acá te contamos algunos consejos para que sumes a tu rutina habitual de ejercicios.

Quedan poquitos días para la apertura de los centros de ski y está bueno hacer un esfuerzo extra para llegar óptimos a la nieve. Ya sea que te entrenes al aire libre, en el gym o en tu casa, hay 3 Must Do con los que tenés que amigarte.

Trainning
  • Buena entrada en calor

Es muy importante arrancar tu rutina con el calentamiento de todos los músculos para prepararlos. ¿Cómo? podés hacer cardio, correr en la cinta o hacer unos minutos de bici fija, de hecho una media hora en bicicleta, cambiando el ritmo cada 5 minutos, es ideal para el trabajo de piernas, lo cual ayuda a fortalecerlas para cuando te subas  a las tablas.

  • Trabajo de torso: equilibrio

Mediante la famosa “plancha” (que tanto nos cuesta) ejercitamos abdominales y equilibrio, clave para manejar el movimiento en las tablas y evitar (o tratar de evitar) las caídas. Para que realmente sea efectiva esta actividad es recomendable hacer al menos 3 tipos diferentes (plancha básica, usando los codos, lateral, etc) y al menos 25 segundos cada una. De esta manera ganamos equilibrio y fortalecemos la masa muscular, lo cual nos permitirá proteger la columna vertebral.

  • Trabajo de piernas: fuerza

Si bien un precalentamiento power y unos cuántos abdominales son necesarios, el fortalecimiento de piernas es imprescindible para subirte (y mantenerte) en las tablas. Ya sea que hagas ski o snowboard, la flexión es constante, por lo que la exigencia es alta y el desgaste se siente más rápido mientras menos preparados estemos. Ideal ejercitar gemelos (en un escalón podés empezar con 3 series de 25 repeticiones), cuádriceps (vasto interno o sentadillas) y glúteos (elevaciones con o sin peso de una pierna).

Es claro que todo esto debe estar acompañado de una buena alimentación y un adecuado descanso, además de esas tremendas ganas de andar !

Y por último, repetí con nosotros la oración de cada día: “Comer, Dormir, Esquiar” (en ese orden).

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