Lana Merino: Tendencia en Alza en el Deporte Blanco

Reading Time: 2 minutes

Si sos de los que dudan si subir o no cuando muy está frío y nublado, quizás con esta nota resuelvas la contradicción (y te animes 😉).

W HH Merino Mid Graphic LS

Se trata de una lana altamente revolucionaria debido al tratamiento, tejido y combinación con otros materiales, lo que se refleja luego en la eficacia de las prendas.

ORTOVOX 120 COMP LIGHT LONG SLEEVE

La lana merino tiene dos grandes virtudes:

  • Versatilidad en su uso: Es funcional en todo tipo de prendas (desde buffs, gorros y guantes hasta primeras y segundas pieles). Inclusive se utiliza dentro de los cascos.
  • Comodidad: Las fibras que la componen brindan calidez o sensación de enfriamiento, según la situación climática lo demande. Esto contribuye a la regulación del sudor y a la neutralización de olores (lo cual suele ser un verdadero suplicio para algunos).
Jersey Ski de lana merino WAITDTG

Si hablamos de importancia en la indumentaria, la primera piel tiene mucho peso ya que es la que mantiene la temperatura y regula la humedad. Durante mucho tiempo, bajo el lema de Secado Rápido, las prendas sintéticas se mantuvieron al frente en el equipaje de nieve. Pero, ¿quién no sufrió (y sufre) ese estado de enfriamiento a punto frozen en momentos calmos, ya sea un buen tramo de telesilla o bien una bajada interminable?. Y sí, secan rápido (pero cuando no están en contacto con el cuerpo mojado!). Éste es uno de los fuertes de la lana merino: el mantenimiento de la temperatura pese al sudor.


Debajo de la ropa que se ve de un esquiador puede haber otra tan importante o más que la exterior.

Álvaro Urzaiz

Podemos entender entonces por qué cada vez más personas eligen este material al momento de esquiar: comodidad, regulación de transpiración, neutralización de olores y mantenimiento de la temperatura corporal, sigue abrigando aunque esté mojada!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *