Vas a esquiar? Lo que no podés olvidar!

Reading Time: 3 minutes

Sí, es obvio que cada quien tiene sus preferencias a la hora de armar las valijas, pero indiscutiblemente hay cosas que deben estar en todo viaje a la nieve, no?. Acá te dejamos una lista 👇.

Equipo, ropa y accesorios adecuados para la nieve

✅ Protectores de sol

¿Sabías que los rayos ultravioletas se intensifican en un 5% cada 300 metros de altura?. Además, el viento (que también se acentúa a medida que subimos) y el frío contribuyen a la deshidratación de la piel, posibilitando quemaduras. Por esto, es fundamental llevar la protección adecuada, con un factor no menor de 50, para cara y labios.

✅ Indumentaria adecuada (térmica)

Lo ideal son tres capas: primera piel (pegada al cuerpo). Puede ser de lana o sintética, no es recomendable el poliéster y el algodón ya que debe preservar al cuerpo de la humedad. La segunda piel cumple la función de mantener la temperatura, retener el calor que generamos (es el abrigo por excelencia). Puede ser de polar.

Por último, la capa exterior o “tercera piel” debe protegernos del exterior, es decir, evitar que ingrese el agua pero al mismo tiempo permitir que se libere la humedad propia de la transpiración.

Ropa adecuada para la nieve

✅ Medias térmicas

Que sean finas pero con refuerzo en talón y punta. En cuanto al material, como te recomendamos anteriormente, la lana merino es una excelente opción debido a sus propiedades.

✅ Gorro y guantes

Al igual que la campera y el pantalón, unos guantes impermeables son muy importantes, ya que, además de aislar el frío, sirven de protección ante las caídas. En cuanto al gorro, la cabeza es una de las primeras partes del cuerpo que siente el frío por lo que resulta necesario mantenerla abrigada.

✅ Casco y antiparras o lentes de sol

Si bien el casco se exige en los chicos, es aconsejable su uso para todos, ya que sirve de protección ante caídas, ya sea para quienes están arrancando en el deporte o para los expertos que optan por bajadas extremas, fuera de pistas. Hay variados modelos de ski y snowboard, y difieren según las exigencias mismas del uso.

Casco protector y antiparras

La protección de la vista no es punto menor, ya que al igual que la piel, ésta se ve afectada considerablemente ante la exposición solar. ¿Sabías también que la nieve refleja más del 80% de los rayos ultravioletas, mientras que el mar apenas refleja el 25%?. Es, entonces, aconsejable que las gafas que utilicemos tengan un filtro UV específico para alta montaña.

✅ Botas de Descanso o Après ski

Como su nombre lo indica, son necesarias cuando terminamos de esquiar. Nada mejor que quitarnos el equipo y ponernos un calzado calentito y cómodo (y empezar de la mejor manera a disfrutar del after ski 😉).

✅ Cadenas para el vehículo

Por último, y muy importante, es el tema de la preparación del auto (en general). Si no contás con neumáticos de invierno, es necesario que lleves (y sepas colocar) las cadenas adecuadas, ya que es condicionante para el camino con hielo.

Dicho todo, cada uno puede agregar lo que apetezca, de acuerdo a su criterio en el viaje a la nieve. Por mi parte, sumaría unos chocolates (combustible para el cuerpo y compañero ideal de la montaña) y un destornillador amigo para las fijaciones. ¿Vos qué agregarías?

Equipaje para la nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *