Vamos a Esquiar: ¿Qué NO puede faltar en el hotel?

Reading Time: 3 minutes

Comer, dormir, esquiar, repetir: el objetivo de los fanáticos del oro blanco. Para que la experiencia sea óptima hay cosas que no pueden faltar. El resto, lo podemos conversar!

Valle Nevado

Claramente los gustos y las exigencias son variados. Pero también es cierto que hay servicios y comodidades que resultan imprescindibles para poder prepararnos, disfrutar y reponernos después intensa jornada de nieve.

Almuerzo frente a la Laguna Del Inca en Ski Portillo

Comida

La parte alimentaria es muy importante ya que los deportes de nieve demandan un gran desgaste energético, por lo que una nutrición variada y bien power es necesaria. El desayuno es la comida más importante, la fuente de energía principal para arrancar. Además, es el momento de relax primero, en donde planificamos el día y nos encontramos distendidos, disfrutando. ¿El combustible? Glucosa (la encontramos en hidratos de carbono principalmente). Una buena combinación son los mix de frutas, cereales y leche.

Recepción Hotel Virgo-Las Leñas

Retiro y/o compra de tickets en el hotel

Llegar, hacer el check in y tener la posibilidad de contar con el pase en el front es realmente un alivio. Quizás, comprás anticipado el ticket pero en destino debés retiralo en boletería y las colas suelen ser tediosas (dependiendo de la fecha), por lo que está bueno consultar previamente.

Rental Esquí

No todos tenemos el equipo completo, de hecho, muchos alquilamos al llegar. Este servicio, al igual que el ticket en el front, es óptimo. Elegir, probar y poder cambiar el equipo en el mismo hotel es cómodo y agradable, ya que la temperatura es más cálida y hay poca afluencia de gente.

Guarda Esquí

La facilidad de tener tus botas y tablas listas para salir, al igual que poder guardarlas al volver, y contar con la comodidad que al otro día van a estar a punto otra vez, es un alivio. Llega una hora en la que sólo pensás en estar cómodo y calentito! (y es ahí cuando resultan grandiosos estos servicios).

Cercanía y accesibilidad a las pistas

Si bien lo ideal es ski in- out, mientras el hotel se encuentre cerca y el acceso sea simple, el día tiene un excelente comienzo asegurado. Ni te cuento cuando das por terminada la jornada de esquí!.

WI-FI: ¿Indispensable o todo lo contrario?

Acá podríamos abrir debate. Estar conectados para algunos es fundamental, ya sea por trabajo u otros aspectos; mientras que para otros, el hecho de viajar es una excusa perfecta para olvidarse por un rato del mundo de los dispositivos.

La pile climatizada: un lujo?

Una buena pileta climatizada in-out definitivamente es el cierre de oro después de un intenso día de nieve. Si de relax y placer se trata, la pile es un must (y si tiene vista a la montaña nevada ni te cuento ).

Por nuestra parte, ya hicimos una lista de lo que consideramos óptimo al momento de elegir un hotel cuando vamos a esquiar. Vos, ¿Qué servicios y/o comodidades agregarías?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *